sábado, 15 de agosto de 2015

El Clan, con ticket abierto ¿también en el Oscar? 

Éxito absoluto: el film dirigido por Trapero lidera la taquilla ampliamente, y todos los indicios sugieren que será el film que nos representará en la carrera por el próximo Oscar.
















Desde el primer día, El clan ya es la película argentina clave de 2015. Anteayer se convirtió en la apertura más taquillera del cine argentino no animado desde que se manejan cifras confiables. En esta jornada histórica de jueves, dos de cada tres entradas vendidas en los cines de todo el país (71.018 de 110.626, el 65% del público) correspondieron a El clan, según adelantaron Ultracine y el sitio otroscines.com.ar
Los pronósticos más cautos auguran que al término del fin de semana largo habrá pasado al menos medio millón de personas por boleterías para ver la película de Pablo Trapero. Pero hay otros augurios más silenciosos. Antes de octubre, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina deberán pronunciarse por la película local que nos representará en la carrera por el próximo Oscar, y en estos momentos todos los indicios sugieren que El clan está hoy más cerca que cualquier otro estreno nacional de esa posibilidad.
¿Las razones? Un tema inspirado en hechos reales e históricos de poderosa atracción local, pero a la vez fácilmente accesible a públicos de todo el mundo. Una proyección internacional ya garantizada por la presencia casi simultánea de El clan en tres festivales internacionales que funcionan como extraordinarias vidrieras: Venecia, Toronto y San Sebastián. Y un respaldo incuestionable con alcances internacionales desde la producción (El Deseo, de los hermanos Almodóvar) y la distribución (Fox International). A priori, la única película argentina de 2015 que aparece hasta ahora con chances de disputarle esta carrera es La patota, de Santiago Mitre. Pero la marcha de El clan parece imparable desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario