jueves, 13 de agosto de 2015

Atentos fans de "El Señor de los Anillos":  Las Minas Tirith podrían convertirse en una realidad


Arquitectos británicos piden 2.600 millones de euros para construir las Minas Tirith. Si logran recaudar la suma de dinero en 60 días, los fans del universo de Tolkien disfrutarán de la réplica real.





















Un grupo de arquitectos ha puesto en marcha una campaña de «crowdfunding» para recaudar la importante suma de 2.600 millones de euros para construir una réplica a tamaño real de las Minas Tirith de «El Señor de los Anillos».
Según ha publicado Telegraph, si logran recaudar el dinero en dos meses, los seguidores del mundo fantástico de Tolkien podrán vivir o trabajar en la estructura arquitectónica que se situaría en el sur de Inglaterra. Las Minas Tirith fue el lugar sitiado por las fuerzas de Mordor en «El retorno del rey».
Jonathan Wilson, el líder de la campaña, ha estimado los costes de construcción en 21 millones de euros por el terreno, 263 millones en trabajadores y 2.000 millones para los materiales. La cantidad que sobre estará destinada al mantenimiento y servicios públicos del edificio desde 2023, fecha de finalización de la construcción, hasta 2053. «Somos un ambicioso equipo de arquitectos e ingenieros apasionados por la creación de una hermosa réplica de las Minis Tirith de 'El Señor de los Anillos'», escribió Wilson en IngieGoGo.
«Todos compartimos el amor por la obra de Tolkien y un deseo de desafiar la percepción de la arquitectura. Creemos que, con la construcción de las Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un lugar único y maravilloso para vivir y trabajar», añadió el líder de la campaña. No obstante, el total recaudado en los 11 días de campaña ha sido de tan solo de 560 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario